¿Cómo buscar trabajo en Argentina?


En estos momentos hay muchas empresas que buscan personal en Argentina. Si bien a veces no es fácil buscar empleo, estas técnicas que describiremos a continuación son las que a menudo dan buenos resultados.
Antes que nada es necesario que tengas un buen curriculum redactado con la información precisa y concisa. Los profesionales de recursos humanos y reclutadores, a menudo tienen en cuenta los curriculums subidos dentro de los 4/6 meses (a sus webs, a portales de empleo) y luego los descartan porque consideran que la persona ya encontró un trabajo.  Si no encontraste un trabajo en un plazo de 4 o 6 meses, es necesario que subas tu curriculum de nuevo a todos los portales y webs de empreas y consultoras para que aparezca subido en una nueva fecha reciente. Algunas personas que buscan trabajo, llaman a las empresas o consultoras después de haber enviado el curriculum,  para confirmar que lo hayan recibido correctamente. Si llamás a una empresa, hay que pedir por el “área de empleos y selección”.

Para buscar trabajo en Argentina, se puede utilizar alguna de éstas técnicas o bien todas para aumentar las posibilidades.

  1. Perfil en Linkedin. Es bueno tener perfil en Linledin ya que la mayoría de las grandes empresas y Pymes buscan candidatos a través de este portal. Si no sabés como redactar un perfil para Linkedin, busca en google una o varias personas que tengan el trabajo que deseás y copiá la forma en que redactaron su perfil. Obviamnete con tus datos, que deben ser reales y concretos.
    Busca en google por ejemplo: Linkedin + analista de sistemas + Oracle ó Linkedin + ingeniero + Techint
  2. Subir el curriculum a bumeran.com, computrabajo.com.ar o a zonajobs.com.ar. Miles de empresas pagan una suscripción en estos portales y revisan los nuevos curriculums casi a diario.
  3. Subir el curriculum a las empresas donde te interesaría trabajar. Hacete una lista de las 50 o 100 empresas donde te gustaría trabajar y buscar sus webs en Google, y sube el curriculum a cada web. Estos van a la base de datos de la empresa directamente y lo ven los reclutadores casi a diario. Algunas empresas pueden solicitarte el curriculum por correo electrónico.
  4. Subir el curriculum a las consultoras: Adecco, Manpower entre otras. Listado de consultoras para subir el curriculum o los antecedentes laborales.
  5. Bolsa de trabajo de la Universidad. Si cursas en la Universidad podés dirigirte a la bolsa de trabajo de tu Universidad que sin muy apreciadas por los reclutadores. A menudo  las universidades tienen convenios con empresas y organismos del gobierno para utilizar sus bases de datos de estudiantes que buscan empleo.
  6. Red de contactos. Llamá a todos los conocidos que trabajen en una empresa, organismo del Estado, estudio jurídico, consultorio médico, etc. en cualquier parte y comentales que estás buscando trabajo si saben de alguna vacante disponible, que por favor te avisen. ¡Nunca se sabe de donde puede salir una oportunidad!


2 Comments

  1. irene saavedra
    • LRH

Leave a Reply