Comisión de igualdad en empleo de EEUU demanda a Merrill Lynch

NUEVA YORK – La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos demandó al banco Merrill Lynch por acusaciones de que discriminó a un ex empleado por su origen iraní y su fe musulmana, según una presentación realizada el martes a un tribunal.



Merrill Lynch & Co. Inc. habría discriminado a Majid Borumand al no promoverlo y sacarlo de su empleo por su origen y su fe, dijo la comisión (EOCC por su sigla en inglés) en su queja, que se presentó en la corte federal estadounidense de Manhattan.

Borumand, que era analista cuantitativo en Merrill, fue objeto de varios comentarios que reflejaron animadversión a su origen y su fe, dijo la demanda.



A Bourmand se le dijo que "la razón por la que no estás en el piso de operaciones es porque eres de un país que tiene un alto factor de riesgo y es una amenaza," según la demanda.



Un portavoz de Merrill dijo que la compañía no estaba de acuerdo con la demanda.



"Lamentamos que la EOCC crea que hay bases para su presentación," dijo el portavoz Mark Herr.

"Respetuosamente, pero firmemente, estamos en desacuerdo con la EEOC y negamos las acusaciones del señor Borumand," añadió.



Borumand fue contratado por Merrill Lynch a principios del 2002 como analista cuantitativo en el grupo de desarrollo de modelos de mercados globales y banca de inversión, según la demanda.



En junio del 2005, Merrill se negó a promover a Borumand, quien tiene un master en matemática financiera y un doctorado en física teórica, dijo la comisión. En cambio, fue despedido y se promovió a una persona menos calificada, según argumentó la EEOC en su demanda.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Comisión de igualdad en empleo de EEUU demanda a Merrill Lynch". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/comision-de-igualdad-en-empleo-de-eeuu-demanda-a-merrill-lynch/

Responder