Comenzaron las Olimpíadas de Formación Profesional de la UOCRA

Se llevó a cabo ayer el Acto de apertura de las Primeras Olimpiadas Intercentros de Formación Profesional (Sector Construcción), las que se desarrollarán durante la jornada del miércoles 20 y jueves 21 de Octubre en el Centro de Formación Profesional Nº 407. De allí surgirán los ganadores que participarán del 22 al 26 de Noviembre de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional también en Sede local, para luego intervenir en un certamen Latinoamericano en Colombia, hasta su instancia final a nivel mundial en Londres.

En el Acto de Apertura presentaron a las delegaciones de  Salta, Olavarría, Mar del Plata, Capital Federal y Santa Fé junto a  sus profesores y directivos los que participarán en cuatro disciplinas: Instalaciones domiciliarias de Electricidad, Instalaciones Hidráulicas; Albañilería y Revestimientos Cerámicos.

Estuvieron presentes por el  Ministerio de Trabajo, Mónica Sladogna, por la  UOCRA  Su Secretario General seccional Mar del Plata Jorge Trujillo y César Trujillo, el   Gerente de la Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Mumare, por la Fundación UOCRA Carlos Eyharchet y Mauricio Lacuadra, en representación de la Municipalidad de Gral.Pueyrredón el titular del Enosur Manuel Regidor y el Concejal Martín Aiello.

“Apuntamos a la cultura del trabajo para todos los jóvenes”, esas fueron las palabras de apertura de Lacuadra al dirigirse a los concursantes. Por su parte la Sladogna destacó que la formación profesional no se trata sólo de aprender algo, sino de “saber hacer” con criterios de seguridad, conocimientos aplicados y prolijidad lo que conlleva a que un país crezca en manos de sus trabajadores. Y agregó al referirse a los concursantes: “Estas olimpíadas son de gran importancia porque con la participación de ustedes se vislumbra una recuperación del orgullo del trabajador argentino”.

Jorge Trujillo agradeció la participación de los Centros y la colaboración de todos partícipes de la organización de las Olimpíadas. “ Cuando todos querían apagar la luz y huir, nosotros queríamos quedarnos” comentó Trujillo, “llevamos mas de 30 años luchando por nuestros trabajadores, estas olimpiadas son un reconocimiento a estos jóvenes que quieren trabajar en este país”.

Estas Jornadas han sido declaradas de Interés Municipal por el HDC y son organizadas por el Ministerio de Trabajo de Nación, la UOCRA, el IERIC, la Fundación UOCRA y la Cámara de la Construcción con el apoyo  Municipal.

Las puertas de la Escuela de Formación Profesional Nº 407 (Av.Luro 8851) estarán abiertas de 8 a 17 hs. al público en general, especialmente a los jóvenes  que deseen presenciarlas, como así también quieran interiorizarse en los cursos que se dictan durante el año.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Comenzaron las Olimpíadas de Formación Profesional de la UOCRA". Fecha de publicación: 20/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/comenzaron-las-olimpiadas-de-formacion-profesional-de-la-uocra/

Responder