COAG advierte de que la eliminación de la contratación en origen generará más inmigración ilegal

MADRID. El responsable de relaciones laborales de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), Andoni García, advirtió hoy de que la eliminación de la contratación en origen generará más inmigración ilegal.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, García aseguró que no se puede anular "drásticamente" la contratación en origen, cuando muchos de los trabajadores que se están contratando son repetidores y son gente que ya está con una formación especializada, cosa en la que también los trabajadores españoles comenzarán de cero.

También, señaló que en este momento, la contratación en origen ha servido para afrontar la inmigración ilegal, además, apuntó, que garantiza mejor los derechos de estas personas.

"La gente que llega para trabajar, si no gana un dinero, se generan mayores problemas y esto hay que afrontarlo sin mirar para otro lado", subrayó García.

Por todo ello, COAG, que ha solicitado una reunión con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, espera que les expliquen cómo van a llevar esto a cabo, "porque hay que ser realista y, si realmente no conseguimos que los trabajadores en España trabajen en el sector agrario, hay que recurrir a la contratación en origen".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "COAG advierte de que la eliminación de la contratación en origen generará más inmigración ilegal". Fecha de publicación: 05/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/coag-advierte-de-que-la-eliminacion-de-la-contratacion-en-origen-generara-mas-inmigracion-ilegal/

Responder