Citi financiará con 250.000 dólares un plan para crear 1.400 empleos en Haití

El grupo financiero Citi anunció hoy en Puerto Príncipe que financiará con 250.000 dólares un programa de formación profesional para empleados de la empresa textil CODEVI, lo que permitirá crear 1.400 nuevos empleos a tiempo completo para trabajadores haitianos en los próximos doce meses.

Citi indicó en un comunicado que la creación de empleo en la industria local, en particular en el sector textil, "resulta esencial para la recuperación a largo plazo del país".

Desde que ocurrió el terremoto del pasado enero en la capital haitiana, Puerto Príncipe, muchos ciudadanos se han desplazado a Ouanaminthe (norte) en busca de trabajo en CODEVI, agregó la entidad.

El temblor, de 7 grados en la escala de Richter, causó la muerte de 300.000 personas, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

El programa, que Citi lanza en asociación con el Fondo para el Desarrollo Económico Soros (SEDF, por su sigla en inglés) ofrecerá capacitación a los trabajadores de las líneas de fabricación y a la gerencia media para fortalecer al equipo laboral de la compañía.

El director ejecutivo de Citibank, Eugene McQuade, anunció este proyecto, que forma parte de un compromiso de Citi de donar dos millones de dólares para tareas de alivio y reconstrucción de Haití.

Por su parte, el director ejecutivo de CODEVI, Fernando Capellán, celebró la asociación entre Citi y SEDF, que ayudará a la compañía "a generar el tan necesario empleo para la región. Asociaciones como esta permitirán sentar las bases para la recuperación económica".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Citi financiará con 250.000 dólares un plan para crear 1.400 empleos en Haití". Fecha de publicación: 03/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/citi-financiara-con-250-000-dolares-un-plan-para-crear-1-400-empleos-en-haiti/

Responder