Cinco locales de la cadena Disco no pudieron abrir por una interna gremial

Cinco sucursales de la cadena Disco ubicadas en la Capital Federal mantuvieron cerradas sus puertas a raíz de un conflicto interno en el Sindicato de Comercio, donde un sector de delegados desconoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y aceptada por la conducción del gremio.

La medida de fuerza obligó a mantener bajas las persianas de locales ubicados en las zonas de Palermo, Barrio Norte, Almagro, Once y el Centro, según pudo comprobarse.

Trabajo había citado a una reunión entre la empresa y el sindicato para el 28 de diciembre próximo, con el objetivo de continuar la negociación ante una serie de reclamos que venían realizando las 56 sucursales de Capital Federal, donde se desempeñan unos 4.200 empleados.

Uno de los puntos en discusión era un plus de 500 pesos para diciembre, que se iba a seguir discutiendo el 28.

Esta negociación se producía por fuera de las paritarias que celebrarán en su momento las cámaras del sector supermercadista y el sindicato.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cinco locales de la cadena Disco no pudieron abrir por una interna gremial". Fecha de publicación: 24/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cinco-locales-de-la-cadena-disco-no-pudieron-abrir-por-una-interna-gremial/

Responder