Cifra de desempleados aumenta en Reino Unido

La cifra de desempleados en Reino Unido aumentó en 23 mil en el primer cuatrimestre de 2010, y actualmente se sitúa en 2.270.000 desempleados, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de ese país.

De acuerdo con datos publicados este miércoles por la ONS, el número comprende tanto a los subsidiados como a los que no disfrutan de ningún beneficio, reseñó una nota de Prensa Latina.

Por otra parte, el desempleo a largo plazo, que incluye a trabajadores con más de un año sin vínculo laboral, subió a 726 mil, el número más elevado en los últimos 16 años.

La cifra de desempleados en el sector de los más jóvenes (16 y 24 años) llegó a los 929 mil este año.

El ministro británico de Trabajo, Chris Grayling, aseguró que las estadísticas de la ONS evidencian la necesidad de buscar incentivos para generar oportunidades laborales en diferentes empresas.

“Tenemos que asegurar crecimiento económico y la creación de empleos en los próximos años”, indicó Grayling.

La cifra de personas sin vínculo laboral podría subir en caso de aplicarse los profundos recortes en el gasto público presentados por el gobierno, según analistas.

La nota destaca que el desempleo y la pobreza en Reino Unido, constituye el principal desafío que enfrentará el recién instalado gobierno de coalición, presidido por los conservadores, el cual surgió de las elecciones generales celebradas en el país en mayo.

El desempleo en Europa se ha convertido en un complejo problema dadas sus causas estructurales ubicadas en la caída de las exportaciones con el consiguiente descenso de la producción y el incremento de la inestabilidad política a partir de un aumento de la bipolarización de las diversas fuerzas en pugna.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cifra de desempleados aumenta en Reino Unido". Fecha de publicación: 17/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cifra-de-desempleados-aumenta-en-reino-unido/

Responder