Cierran la fábrica de lavavajillas de la marca Indesit en Turín

MILAN. El grupo italiano de electrodomésticos Indesit anunció este jueves el cierre de la fábrica de lavavajillas de Turín, (norte de Italia), debido a la caída de la demanda por la crisis económica.

El grupo "propuso a los sindicatos el cierre de la fábrica", informó la empresa en un comunicado.Indesit asegura que "el nivel de competitividad de la fábrica es insuficiente" con respecto a la fábrica de Radomsko, en Polonia.

Ante el cierre de la fábrica, los sindicatos han convocado una huelga en todas las firmas del grupo para el 20 de marzo, así como una manifestación ese mismo día en Turín. Indesit cuenta con siete fábricas más, donde trabajan unas 5.000 personas.

Turín y la región en que se encuentra, sede de la industria nacional del automóvil, se ha visto afectada duramente por la crisis.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cierran la fábrica de lavavajillas de la marca Indesit en Turín". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cierran-la-fabrica-de-lavavajillas-de-la-marca-indesit-en-turin/

Responder