Cierra Chrysler dos plantas en Canadá y elimina siete mil empleos

Como consecuencia de la declaración de quiebra de Chrysler su filial en Canadá cerró hoy por tiempo indefinido sus dos plantas de ensamblado en Windsor y Brampton, provincia de Ontario, y dejó sin empleo a más de siete mil personas.

Al menos dos mil 700 trabajadores en Brampton y cuatro mil 400 en Windsor, quedaron de inmediato sin empleo, así como un número no precisado de trabajadores en las fábricas de autopartes que abastecen a Chrysler.

La planta de Chrysler en Etobicoke que emplea a 300 trabajadores seguirá operando hasta la semana próxima y luego cerrará, según la vocera de Chrysler, Mary Gauthier.

Debido a su pedido de protección de las cortes contra los acreedores y como parte del proceso de reestructuración las plantas de Chrysler en Canadá y Estados Unidos cerrarán por un período que se anticipa durará hasta 60 días.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cierra Chrysler dos plantas en Canadá y elimina siete mil empleos". Fecha de publicación: 02/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cierra-chrysler-dos-plantas-en-canada-y-elimina-siete-mil-empleos/

Responder