Cientos de manifestantes contra la supresión de empleos en Nissan

BARCELONA. Centenares de personas desfilaron el miércoles por las calles de Barcelona para protestar por los planes del constructor automovilístico japonés Nissan de suprimir 1.680 empleos en su fábrica de Barcelona.

Los sindicatos que participaron en la protesta pidieron al Gobierno negociar con Nissan para impedir que lleve a cabo sus planes de despidos, anunciados el pasado 13 de Octubre.

Un representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Jordi Carmona, acusó a Nissan de querer "aprovechar esta situación coyuntural y hacerla estructural para despedir a trabajadores".

La policía estimó en 1.300 el número de manifestantes, mientras que los sindicatos dijeron que cerca de 2.000 personas participaron en la marcha del miércoles por la noche.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo el miércoles ante el Congreso de los Diputados que se estaba en negociaciones con Nissan para la posible fabricación del nuevo coche eléctrico en Cataluña.

Nissan, tercer fabricante de automóviles de Japón, emplea unas 6.100 personas en España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cientos de manifestantes contra la supresión de empleos en Nissan". Fecha de publicación: 30/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cientos-de-manifestantes-contra-la-supresion-de-empleos-en-nissan/

Responder