Cientos de brillantes profesionales desaparecen con el Airbus A330-200 de Air France

A la lista escalofriante de desaparecidos en el vuelo del A330-200  del domingo pasado, se agregan las historias de vida de los pasajeros.

Muchos son médicos, directivos de empresa, ingenieros que desaparecieron sin motivo, en lo más alto de sus carreras, dejando un vacío inexplicable entre sus pares, amigos y familiares.

La sueca Christine Schnabl Badr, de 34 años, vivió diez años en Río de Janeiro y regresaba con su familia a pasar las vacaciones en Suecia. Trabajó como ingeniera civil en la cámara de comercio del Consulado de Noruega. Anteriormente, trabajó en el Consulado de Suecia, donde había sido contratada por la entonces embajadora sueca en Brasil, Margareta Winsberg, según comentó el diario sueco Expressen. Christine fue muy activa en un proyecto que ayudó a las madres pobres en barrios marginales de Río de Janeiro.  Ella y su marido acostumbraban viajar en aviones separados, a fin de evitar que, en caso de accidente, los hijos no perdiesen al padre y a la madre al mismo tiempo.

Luiz Roberto Anastacio, de 50 años, volaba a París para una reunión en Michelin tras ser promovido como Director Regional al frente del fabricante francés de neumáticos para América Latina. De la misma firma  embararon Christin Pieraerts, funcionaria en París de Michelin y Antonio Augusto Gueiros, Director de informática de Michelin Brasil.

Ana Negra Barrabeig, se había casado el pasado 6 de Mayo con un economista español y ambos residían en Dubai (Emiratos Árabes). Allí se les conoce como a ‘Los Delta’: españoles en su mayoría, jóvenes y con masters de las mejores escuelas de negocio de España expatriados. Ella trabajaba para la consultora estadounidense Oliver Wyman, y él es socio fundador, junto a otros dos españoles, de la consultora de telecomunicaciones Delta Partners. Negra había decidido regresar sola para visitar a su familia en Barcelona y Javier volvió a Dubai a trabajar. Negra Barrabeig es miembro de una conocida familia vitivinícola catalana, propietarios de la bodega Reventós i blac. Javier se salvó por casualidad, por haber viajado a Dubai, y se supo que su anterior novia había fallecido de una extraña enfermedad.

Roberto Correa Chem, de 66 años, cirujano plástico, Director del Banco de Pieles y Jefe de Cirugia Plástica de la Santa Casa de Porto Alegre, su mujer la psicóloga Vera Chem de 63 años y la hija de ambos Leticia Chem, de 36, Gerente de roaming  de la empresa de telecomunicaciones Oi. Los tres iban en el vuelo a Paris.

Michael y Anne Harris, un geólogo y su esposa, ambos norteamericanos viajaban a un seminario de entrenamiento en Francia. Vivían en Brasil después de ser transferidos desde The Woodlands, Texas.

El director de orquesta y ex director artístico del teatro municipal de Río, Silvio Barbato, de 50 años, estaba en la cúspide de su carrera y viajaba rumbo a Europa para tomar la batuta en dos óperas en Kiev, capital de Ucrania.

Una firma que distribuye partes eléctricas en Francia fue particularmente afectada. Perdió a 10 empleados del sector comercial que tomaron unas cortas vacaciones en Brasil como premio por su buena performance laboral. Nueve de sus esposas también iban en el vuelo.

"Me enteré de esto el lunes en la mañana. El decir que quedé horrorizado ni siquiera describe lo que sentí", dijo Laurent Bouveresse, director de la compañía CGED, a la televisión francesa.

Tres doctoras irlandesas, que recientemente se habían graduado del Trinity College Dublin, viajaban en el avión. Una de ellas, Eithne Walls, de 28 años, era originalmente una bailarina y pasó un año actuando en Broadway antes de dedicarse a la medicina.

Fatma Ceren Necipoglu, una joven de 26 años, música que tocaba el arpa, conferenciante en la Universidad Anadolu en la provincia central de Eskisehir, Necipoglu, asistió a un acontecimiento de música en Brasil, y estudiaba en el Conservatorio de la Universidad Anadolu, en Turquía.

Adriana Francisco (40) del área de comunicaciones corporativas de  Petrobras. De esa misma empresa, también viajaban Jadir Hilton Silveira de Souza (50) ingeniero de Petrobras y César Eduardo Moreno, Gerente de Petrobras en Irán.

Andrés Suarez Montes, español (Sevilla) trabajaba en la empresa de servicios petroleros franco-americana Schlumberger.

Moritz Koch, 54, arquitecto alemán, viajó a Rio para reunión con el equipo de Oscar Niemeyer

Nelson Marinho Filho, 40, mecánico de engranajes

Marcela Marques Pellizzon, geóloga de la Universidad Federal de Ceará, trabajaba en la petrolera StatoilHydro  y se dirigía a Noruega para tomar un curso.

Marcos Mendonça, Director del área de manganeso y aleación de la minera Vale.

Ana Carolina Rodrigues, 28, integrante de la ONG Viva Rio, e integrante del equipo del proyecto Niños y Jovenes en Violencia Armada Organizada (COAV,sigla en inglés).

Arthur Coakley, británico, 61 años, trabajaba para una petrolera.

Fouad Haddour, doctor de nacionalidad marroquí

Carlos Eduardo Macário de Melo, procurador federal, recien-casado con Bianca Machado Cotta, e iban de luna de miel a París.

Carmen E., economista alemán, hija de Rolf E.

Rino Zandonai, diretcor de la Associazione Trentini Nel Mondo

Claudia Degli Esposti, italiana, 58 años, responsable de marketing territorial de la empresa Ervet Spa Emilia-Romagna, e invitada a una feria del sector textil en la región del Paraná, en Brasil.

Francisco Eudes Mesquita Valle, director de la portadora de combustibles TLW , viajaba con su mujer y su pequeño hijo.

Koo Hak-rim, un surcoreano de 40 años, empleado de la división vietnamita de una compañía astillera de Corea del Sur, se encontraba en viaje de negocios en el momento de accidente

Leonardo Veloso Dardengo, 31, oceanógrafo y profesor en Coppe/UFRJ, vivía en Toulouse, Francia

Luis Cláudio Monlevad, 48, funcionario de la empresa de cristales Saint-Gobain, multinacional Francesa

Kristian Berg Andersen, 37, noruego, trabajaba para la petrolera noruega StatoilHydra

João Marques da Silva Filho, 67, gerente de interface de Estaleiro Atlântico Sul.

Georg Lercher, 34, empresario italiano del sector forestal de San Candido (Bolzano)

Neil Warrior, 47, britanico, ejecutivo de Mazda Europa

Pablo Dreyfus, 38, argentino integrante de ONG Viva Rio. Especialista en estrategias de lucha al tráfico de armas y narcotráfico

Octávio Augusto Ceva Antunes, profesor del Instituto de Química de la UFRJ

Simone Jacomo dos Santos Elias, psicóloga, de 40 años, trabajaba en el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro. Ella viajaba con dos amigas más.

Zoran Markovic, 45, croata, de Kostelji, marino

Rita Szarvas, terapeuta húngara de un centro para niños con deficiencia motora

Marcelo Gomes de Olivera Parente Abogado, Profesor de Derecho de la PUC, viajaba en viaje de placer con su esposa.

Leonardo Dardengo Veloso oceanógrafo de 31 años doctorado de la Univ. de Rio de Janeiro graduado en una escuela de Toulouse vivia en Francia hasta Diciembre del año pasado.

Pedro Luis de Orleans e Bragança (26)  de la familia Orleans e Bragança, al frente del partido monárquico de Brasil reclaman el trono de Brasil. Graduado en Administración de Empresas y con un posgrado en Economía.

Ingeniero sudafricano Erich Heine, miembro de la Junta Ejecutiva del TyssenKrupp CSA Steel of Atlantic.

La joven médica, Bianca Machado Cotta, y su flamante esposo, el abogado Eduardo de Melo, volaban rumbo a su luna de miel en la capital francesa, que los brasileños consideran la ciudad de los enamorados.

En total, de acuerdo con Air France, Airbus A330-200 llevando 216 pasajeros, y 58 brasileñas, 61 francés y 97 más de 30 nacionalidades diferentes, además de la tripulación de 12 personas.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cientos de brillantes profesionales desaparecen con el Airbus A330-200 de Air France". Fecha de publicación: 03/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cientos-de-brillantes-profesionales-desaparecen-con-el-airbus-a330-200-de-air-france/

Responder