Cien empleados de gremios telefónicos se suman al teletrabajo en Telecom

Telecom Argentina inició una nueva etapa en el proyecto de teletrabajo, al incorporar en la prueba piloto cien trabajadores telefónicos agremiados a distintos sindicatos telefónicos.

Los nuevos teletrabajadores encuadran sus tareas en los convenios colectivos de los sindicatos FOETRA Buenos Aires, FOPSTTA y UPJET, en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Los empleados realizarán teletrabajo durante tres días a la semana y asistirán a sus domicilios laborales en los otros dos días.

Telecom trabaja en forma conjunta con la Coordinación de Teletrabajo del Misterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, organismo que impulsa un proyecto de ley para regular esta modalidad, que día a día toma más fuerza en todo el mundo.

La prueba piloto de la que Telecom participa desde 2008, acompaña el desarrollo de este proyecto.

De esta forma, Telecom lidera la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de sus empleados y brindarles beneficios adicionales, tales como optimizar sus tiempos al no tener que trasladarse, conciliar su vida familiar y laboral, entre otros.

Uno de los principales desafíos que enfrenta la compañía en la conformación de los dos espacios de trabajo alternativos es el desarrollo de la virtualización de cada puesto, que permite a los empleados conectarse desde otras computadoras y tener acceso al mismo entorno de sistemas e información, con las mismas condiciones de seguridad informáticas que existen en la oficina.

Para favorecer un mejor desarrollo de los empleados bajo esta modalidad y replicar los puestos de trabajo, Telecom les proveyó todos los insumos necesarios para generar un espacio de trabajo completo y seguro: servicio de internet de Arnet para la conectividad en los domicilios establecidos por los teletrabajadores; mobiliario optativo (escritorio; silla ergonométrica; apoya pies); elementos de seguridad (matafuego de 1 Kg y botiquín de primeros auxilios); puesto informático completo (laptop; mouse; pendrive de 2 Gigas; pad); teléfono móvil corporativo de Personal, mochila de teletrabajo.

Los teletrabajadores reciben también un plus adicional para compensar mayores gastos que pudieran producirse en sus domicilios particulares.

Telecom estima cerrar 2010 con entre 350 y 400 participantes, de los más diversos grupos laborales, franjas etarias y con la mayor dispersión regional posible a nivel país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cien empleados de gremios telefónicos se suman al teletrabajo en Telecom". Fecha de publicación: 11/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cien-empleados-de-gremios-telefonicos-se-suman-al-teletrabajo-en-telecom/

Responder