Chrysler cierra una planta con 1.500 empleados en Estados Unidos

DETROIT. Chrysler anunció ayer que a partir del 31 de octubre cesará de producir vehículos en la planta de montaje Sur de San Luis y reducirá su producción en otra factoría, estas medidas causarán la eliminación de 2.400 puestos de trabajo.

El fabricante justificó la reducción en producción porque "una dramática ralentización económica de EE.UU. y la contracción de la industria del automóvil obliga a Chrysler -así como otros fabricantes- a encarar asuntos y decisiones difíciles".

Además del cierre de la planta Sur de San Luis -que provocará la eliminación de 1.500 puestos de trabajo- y donde se producen monovolúmenes, Chrysler eliminará un turno de trabajo en la planta Norte de San Luis a partir del 2 de septiembre y donde se producen camionetas de gran tamaño.

La planta, que opera de momento con dos turnos de trabajo, perderá 900 puestos.

Chrysler dijo que está "comprometida a trabajar con (el sindicato) UAW para responder a las reducciones laborales de una forma socialmente responsable".

Jim Press, presidente de Chrysler, afirmó que "los monovolúmenes Chrysler y Dodge han mantenido una cuota de liderazgo en el menguante mercado" y cree "en la viabilidad a largo plazo del mercado de ‘pickup’".

"Estamos claramente en un ambiente difícil pero seguimos concentrados en crear una empresa rentable para el largo plazo. Estas acciones nos ayudarán a alcanzar este objetivo", añadió Press.

Por su parte, el vicepresidente del consejo de administración de Chrysler, Tom LaSorda, dijo que "la compañía está en mejor posición que el año pasado". Sin embargo, aclaro que "este ambiente" les obliga "a tomar algunas decisiones muy difíciles".

La semana pasada, Chrysler desmintió que el fabricante de automóviles -bajo control del fondo de inversiones Cerberus- estaba preparándose para declarar la suspensión de pagos, tal y como habían informado algunos medios de comunicación.

El jueves, Ron Kolka, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la firma, afirmó que "Chrysler tiene una estrategia clara para crear un empresa rentable en el largo plazo como compañía independiente, incluso en esta difícil economía".

 

Dejá un comentario