Chrysler anuncia la supresión de hasta 5.000 puestos de trabajo

Foto: La sede del constructor automotor estadounidense Chrysler en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, en una imagen del pasado 24 de Octubre. Foto:Bill Pugliano/AFP

NUEVA YORK. – El fabricante automotor estadounidense Chrysler anunció el viernes que reducirá en un cuarto el total de sus puestos administrativos e interinos, unos 5.000 empleos, de aquí a fin de año.

"Un 25% de los efectivos combinados administrativos y temporarios" serán suprimidos, declaró a la AFP un portavoz del constructor, David Elshoff. "Es probable que todas las instalaciones de Chrysler en el mundo sean afectadas por estas reducciones" de efectivos, que podrían representar hasta 5.000 supresiones de puestos, precisó.

Chrysler apuesta a partidas voluntarias y en la medida en que sean necesarios despidos efectivos, que se producirían de aquí a finales de diciembre, agregó Elshoff.

El anuncio tiene lugar un día después del cierre de una fábrica en Delaware, noreste de Estados Unidos, adelantado casi un año sobre la planificación prevista, acompañado de la reestructuración de otra planta, lo que supondrá la supresión de 1.825 puestos de trabajo.

"Los mercados se enfrentan a perturbaciones sin precedentes y atravesamos un periodo de cambios históricos en el sector automotor", justificó el jueves el Vicepresidente de Manufacturas, Frank Ewasyshyn.

Chrysler, que pertenece al fondo Cerberus desde agosto de 2007, se debate en un mercado del automóvil en caída libre, donde sus modelos grandes, los más vendidos, ya no se corresponden con la demanda: sus ventas cayeron un 33% en Septiembre.

El constructor perdió 1.900 millones de dólares en 2007, y cerca de 400 millones de dólares desde comienzos de 2008, según medios estadounidenses.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Chrysler anuncia la supresión de hasta 5.000 puestos de trabajo". Fecha de publicación: 26/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/chrysler-anuncia-la-supresion-de-hasta-5-000-puestos-de-trabajo/

Responder