China pretende convertir zona más afectada por crisis en centro tecnológico

PEKIN. China planea convertir una de las zonas industriales más afectadas en el país por la crisis económica global en un importante centro de innovación tecnológica de la región de Asia Pacífico para el 2020, según un plan anunciado hoy por el principal órgano de planificación económica del país.

En los próximos tres años, el Gobierno chino creará unos 100 laboratorios estatales para innovación en ingeniería y para investigación y desarrollo (I+D) en el delta del río Perla, en la provincia sureña de Cantón, según un plan de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, informó la agencia oficial Xinhua.

Entre enero y septiembre de 2008, 1.327 empresas cerraron, suspendieron su actividad o trasladaron sus fábricas en el área económica del delta del río Perla, dedicada en gran parte a las exportaciones, que han caído en picado por la falta de compradores en Estados Unidos y la Unión Europea, sus principales clientes.

Según el plan, la producción de las empresas de alta tecnología debería representar el 30 por ciento de la región para el 2020.

Además, entre tres y cinco centros industriales basados en alta tecnología deberían establecerse en el delta para 2012, con una producción que supondría más de 100.000 millones de yuanes (10.773 millones de euros, 14.633 millones de dólares).

El plan también recoge la creación de entre tres y cinco multinacionales del sector, cuyas ventas anuales podrían alcanzar otros 100.000 millones de yuanes también para 2012.

Los despidos masivos en la provincia de Cantón por el cierre de fábricas ya han causado protestas y manifestaciones contra las empresas y contra las autoridades provinciales, que aprobaron un estímulo económico de 11.700 millones de dólares (9.340 millones de euros) para frenar el desplome de su economía.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "China pretende convertir zona más afectada por crisis en centro tecnológico". Fecha de publicación: 08/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/china-pretende-convertir-zona-mas-afectada-por-crisis-en-centro-tecnologico/

Responder