China no registra nuevo éxodo masivo de trabajadores migrantes desempleados en áreas rurales

PEKIN. China no ha reportado nuevos éxodos masivos de trabajadores migrantes desempleados de regreso a áreas rurales después del Festival de Primavera. "El empleo está aumentando en China luego de que las fábricas reiniciaron producción después de las vacaciones", señaló Chen Xiwen, director de la oficina del grupo central líder de trabajo rural, al margen de la sesión anual del máximo órgano asesor político del país.

Indicó que el número de trabajadores migrantes –20 millones– que regresó sin empleo a sus casas antes del Festival de Primavera, dado a conocer el mes pasado, es congruente con las cifras de otros departamentos del gobierno.

"Sin embargo, la cifra solamente indicó la situación en el pasado, y pueden haber cambios", comentó Chen, también miembro del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), a los reporteros en una conferenca de prensa aquí.

"Algunos de los trabajadores migrantes que regresaron a sus lugares de origen pudieron haber encontrado trabajo o empezado su propio negocio ahí, o también puede haber agricultores que dejaron sus casas para buscar empleo en las ciudades y unirse al ejército de trabajadores migrantes", mencionó.

Chen advirtió que una gran cantidad de trabajadores migrantes desempleados impactará en el ingreso de los agricultores y dañará la expansion del consumo en áreas rurales, si no pueden asegurar un empleo.

Dijo que el ingreso neto de los agricultores llegó el año pasado a 4.761 yuanes (696 dólares USA) per cápita, y 1.854 yuanes son de sueldos de trabajadores migrantes.

Chen añadió que esos trabajadores migrantes podrían tener un impacto negativo en la estabilidad social, si terminan sin hacer nada en sus casas debido a que para algunos es difícil adaptarse a la producción agrícola o a la vida en el campo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "China no registra nuevo éxodo masivo de trabajadores migrantes desempleados en áreas rurales". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/china-no-registra-nuevo-exodo-masivo-de-trabajadores-migrantes-desempleados-en-areas-rurales/

Responder