China Netcom tendrá un consejero en Telefónica Internacional

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció ayer que un representante de la operadora China Netcom se sentará en el Consejo de Administración de Telefónica Internacional (TISA). El presidente de esta compañía, José María Álvarez Pallete, se sienta ya en el Consejo de la operadora china.
Telefónica culminó el pasado septiembre la compra del 5% de China Netcom por 524 millones de dólares (446,5 millones de euros). China Netcom Group Corporation Limited es el segundo operador de telefonía fija del país, con el 15,5% de cuota de mercado, y su negocio se centra principalmente en las 10 provincias del norte de China. El año pasado, la compañía obtuvo unos ingresos de 6.482 millones de euros y un beneficio neto de 923 millones.
Alierta realizó el anuncio durante la visita que realizó ayer el presidente chino, Hu Jintao, al Centro Nacional de Supervisión Operativa de Telefónica, acompañado por el ministro de Industria, José Montilla, por el propio Alierta y por los embajadores de ambos países, entre otras personalidades.
En su discurso ante el presidente chino, que llegó ayer a España en visita oficial, Alierta destacó el intercambio de tecnología con empresas chinas de telecomunicaciones. Por su parte, el ministro de Industria, José Montilla, resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre España y China. La visita al Centro Nacional de Supervisión Operativa de Telefónica, situado en la localidad madrileña de Aravaca, se ha producido a petición del propio presidente chino.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "China Netcom tendrá un consejero en Telefónica Internacional". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/china-netcom-tendra-un-consejero-en-telefonica-internacional/

Responder