China ha creado más de 10 millones de empleos en 2009

Dentro de las áreas urbanas de China se han conseguido crear más de 10 millones de puestos de trabajo desde el comienzo del 2.009 hasta el mes de noviembre. Esto ha supuesto superar las más optimistas predicciones, que contaban con la creación del alrededor de 9 millones de puestos de trabajo.

Estos dos datos y muchos más fueron entregados por el ministro, en un informe, la Comité Permanente de la Asamblea Popular China. En el informe también se consigna que la tasa de desempleo urbana ha sido, durante este año 2.009, del 4,3%. Este porcentaje de desempleo se ha mantenido inamovible durante tres trimestres consecutivos. El desempeño en esta área, el desempleo urbano, ha sido similar que durante el 2.008, que durante este año se mantuvo sólo una décima por debajo de lo que lo ha hecho este año.

Las principales medidas que ha llevado a cabo el Gobierno Chino y específicamente el Ministerio de trabajo han sido tendientes a mantener el mayor número de población empleada, evitar los despidos y a poner en marcha medidas de índole fiscal para favorecer la actividad empresarial y evitar la pérdida de tejido empresarial.

Entre las medidas aplicadas se encuentra el desarrollo de industrias que tienen necesidad de grandes masas laborales. Al mismo tiempo las políticas fiscales (reducción fiscal, subsidio a las cotizaciones de la seguridad social) pretendían poner a las empresas en un escenario favorable para desarrollar su actividad y al mismo tiempo favorecer el reclutamiento y selección de personal, para conseguir que el mayor número de personas tengan acceso a una nómina.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "China ha creado más de 10 millones de empleos en 2009". Fecha de publicación: 06/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/china-ha-creado-mas-de-10-millones-de-empleos-en-2009/

Responder