China favorecerá el retorno de talentos expatriados

China prometió mejorar este año su política de residencia permanente e impulsar un trato favorable a los talentos expatriados de alto nivel, con el objetivo de atraer a esa mano de obra e impulsar el desarrollo del país.

Yin Weimen, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, hizo estas declaraciones hoy en una conferencia sobre la atracción de talentos expatriados.

“Este año, China hará más esfuerzos para solucionar los asuntos respecto a las visas y la residencia de talentos expatriados de alto nivel y creará políticas favorables para ellos en seguridad social, impuestos, servicios médicos, educación y financiamiento académico para sus hijos y otras áreas”, dijo Yin.

De acuertdo con el ministro, el país prestará atención especial a atraer a talentos chinos que viven fuera del país para que regresen a desarrollar su carrera.

En agosto del año pasado, el gobierno central estableció la meta de atraer al menos a 500.000 expertos chinos expatriados de 2011 a 2015 para que ayuden al desarrollo del país.

Las estadísticas muestran que desde 1978, cuando China introdujo su política de reforma y apertura, hasta fines de 2011, la cantidad de chinos que estudiaron en el extranjero era de más de dos millones y que sólo 818.400 de ellos regresaron.

 

Leave a Reply