China dice que la situación del empleo es crítica

BEIJING. China dijo el jueves que estaba enfrentando problemas de desempleo debido a la crisis económica global. "Actualmente la situación del empleo es crítica, y su impacto todavía es incierto" dijo Yin Weimin, el Ministro de Seguridad Social.

También anunció una serie de medidas para estabilizar el desempleo, y ayudar a aquellos que han perdido su empleo especialmente entre los 230 millones de trabajadores rurales chinos.

Advertimos que el impacto de la recesión global, se sentirá mucho más en el primer trimestre de 2009. "Hasta ahora, no ha habido despidos a gran escala ni olas de migrantes rurales que vuelven a sus lugares de origen" dijo Yin.

"Pero el número de migrantes rurales que vuelven a sus hogares ha incrementado gradualemnte, cosa que estamos observando desde cerca"

"Con más de 24 millones de personas que buscan empleo, en China cada año, el gobierno esta muy presionado para alcanzar su objetivo
de lograr la creación de 12 millones de nuevos empleos cada año", agregó.

Dijo también que la falta de empleo fue más profunda en las provincias de la costa, el país cuya economía está orientada a la industria, por el cierre de miles de empresas textiles.

Yin dijo que el gobierno dará ayuda financiera a las compañías para que mantengan el empleo en la industria que emplea a 40 millones de chinos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "China dice que la situación del empleo es crítica". Fecha de publicación: 21/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/china-dice-que-la-situacion-del-empleo-es-critica/

Responder