China crea 9,94 millones de nuevas oportunidades de empleo en primeros nueve meses de 2011

China creó 9,94 millones de nuevas oportunidades de empleo en los primeros nueve meses de este año, cifra que excedió la meta de nueve millones fijada para todo el año, informó hoy martes en Beijing el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

La tasa de desempleo urbano registrada en el país se situó en 4,1 por ciento a finales de septiembre, índice que fue igual al registrado a finales del segundo trimestre, precisó hoy el portavoz de la cartera mencionada, Yin Chengji, en una conferencia de prensa.

El país ayudó a 4,36 millones de empleados despedidos a encontrar nuevos empleos durante los primeros tres trimestres.

Yin afirmó que el país intensificará los esfuerzos para estimular el empleo en lo que queda del año, a través de la introducción de políticas tributarias favorables y de ofrecer soportes financieros.

Hasta finales de septiembre, un total de 235 millones de residentes se habían unido a los programas de seguro de pensiones con subsidios estatales, mientras que 66,94 millones de personas han comenzado a recibir las pensiones de dichos programas, precisó.

Para finales de este año, los sistemas de pensiones para los residentes urbanos y rurales se implementarán a modo de prueba en el 60 por ciento de las ciudades y poblados del país, antes de ser introducidos en todo el país en el 2012.

China inició un programa piloto de pensiones para su amplia población rural de 800 millones de personas en agosto de 2009, como parte de sus esfuerzos por disminuir la brecha del nivel de vida entre los habitantes de las áreas urbanas y rurales.

Los agricultores mayores de 60 años, tras pagar una cuota para incorporarse al programa, recibirán una cantidad mensual de acuerdo con los ingresos promedios de sus áreas.

Las ganancias del fondo de seguridad social del país subieron un 26,9 por ciento interanual, para alcanzar los 1,64 billones de yuanes (255.940 millones de dólares) durante los primeros tres trimestres, mientras que los gastos totales tuvieron un incremento del 21,2 por ciento, sumando 1.29 billones de yuanes, dijo Yin.

China emitió 54 millones de tarjetas de seguridad social durante ese mismo periodo, agregó el vocero de la cartera.

 

Leave a Reply