China capacita 30 funcionarios para coordinación de crisis sanitarias mundiales

Cerca de 30 funcionarios chinos de los departamentos de Salud y de Asuntos Exteriores empezaron a recibir el día 10 capacitación diplomática especial para coordinarse mejor con la comunidad internacional durante crisis médicas.

Los funcionarios recibirán capacitación para que tengan mejores habilidades en el trabajo diplomático, trabajo de investigación y dirección de proyectos de cooperación internacional en salud, a fin de promover la participación efectiva de China en asuntos mundiales de salud.

Ellos asistirán a conferencias sobre amenazas mundiales a la salud y simularán negociaciones con sus homólogos extranjeros sobre asuntos de salud mundiales.

"Con las crecientes amenazas a la salud mundial en el nuevo siglo, tales como SARS, gripe aviar y gripe A(H1N1), muchos problemas de salud son más que simples asuntos médicos y afectan seriamente la seguridad nacional y el crecimiento económico", dijo Huang Jiefu, viceministro chino de Salud Pública.

Para enfrentar tantos problemas de salud, se necesitan funcionarios y expertos con conocimiento tanto diplomático como de salud para que coordinen los asuntos mundiales de salud a través de canales diplomáticos, dijo.

El curso de capacitación, patrocinado por el Ministerio de Salud Pública de China y por la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, fue organizado conjuntamente por académicos de la Universidad de Pekín y por el Instituto de Graduados de Estudios Internacionales de Ginebra.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "China capacita 30 funcionarios para coordinación de crisis sanitarias mundiales". Fecha de publicación: 11/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/china-capacita-30-funcionarios-para-coordinacion-de-crisis-sanitarias-mundiales/

Responder