Chile: Essbío contrata a head hunter para buscar gerente


La sanitaria de la VIII Región, Essbío, contratará a una empresa de head hunter para buscar a un nuevo gerente general de la compañía. La decisión fue adoptada el lunes por el directorio de la empresa y trascendió allí que la tarea será encomendada a la firma Egon Zehnder.

La empresa es controlada por Thames Water, que decidió suspender el proceso de venta de la firma a Southern Cross por diferencias en el precio. La anglo-germana seguirá en la empresa hasta el próximo proceso de fijación tarifaria de 2007.

El director del comité del Sistema de Em-presas Públicas, Daniel Albarrán, dijo ayer que a mediados del 2006 Essbío normalizará su plan de inversiones, que es clave para el servicio que dan en la VIII Región. La afirmación la hizo en momentos en que a la Superintendencia de Servicios Sanita-rios le inquieta el retraso de proyectos. "Hoy la compañía tiene un buen directorio y Jorge Carey es una garantía de cumplimiento del plan de inversiones", acotó.

Thames anunció que Greg Holland, gerente general de Thames Chile y director de Essbío, deja Chile y asume funciones en la multinacional en el exterior.


Leave a Reply