Chaco aparece con más incremento del empleo en la construcción

El Chaco se ubicó entre las provincias que más incrementó sus niveles de empleo registrado en el sector de la construcción, si se comparan las estadísticas de abril de este año con igual período de 2009, en tanto que el salario promedio de un trabajador se duplicó en los últimos tres años.

De acuerdo con un reciente informe elaborado por Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el Chaco registró en abril de 2010 un total de 6.360 trabajadores en el sector de la construcción, es decir, un 5,8 por ciento más que en abril de 2009.

De esta manera, Chaco se ubica en el quinto lugar del ranking nacional en términos de crecimiento interanual, solamente superado por La Rioja (38,8 por ciento), San Luis (22,6 por ciento), Río Negro (20,4 por ciento) y Formosa (12 por ciento).

“La evolución positiva de este indicador tiene que ver con el gran impulso que el Gobierno de la Provincia viene dando a la obra pública, además de un buen andar de la construcción en el sector privado”, aseguró el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.

INDICADORES SALARIALES POSITIVOS
El informe del IERIC refleja que el salario promedio del trabajador chaqueño de la construcción se ubicó en los $2.247,6, lo que significa un 27,4 pro ciento más con respecto al mismo mes de 2009.

Este incremento interanual, en el caso del Chaco, se ubicó también entre los más altos del país siendo superado solamente por Catamarca (35,7 por ciento), Salta (34,9 por ciento), Tucumán (32,6 por ciento) y Mendoza (31,6 por ciento).

“De esta manera, la brecha entre el salario promedio del sector en el Chaco se achica respecto al salario promedio del total país. Mientras que en abril de 2007, la diferencia alcanzaba el 14,0 por ciento, en abril 2010, dicha diferencia disminuyo a 3,3 por ciento”, afirmó Agostini.

Otra evolución positiva se presenta en relación al incremento del salario promedio de los obreros de la construcción. En abril de 2007, el trabajador percibía una media de $1.135,90 en tanto que en abril último se elevó a $2.247,60, un salario un 97,8% más alto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Chaco aparece con más incremento del empleo en la construcción". Fecha de publicación: 10/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/chaco-aparece-con-mas-incremento-del-empleo-en-la-construccion/

Responder