CGT española iniciará movilizaciones para “preparar el clima” ante una posible huelga general por la crisis

MADRID. La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy que ha diseñado una serie de campañas sobre la crisis que incluyen diversas movilizaciones y culminan en una gran movilización el próximo día 3 de diciembre en los jardines de Nuevos Ministerios de Madrid, con el objetivo de "ir preparando el clima propicio" para una posible huelga general ante la crisis.

En un comunicado, la CGT explicó que el objetivo final de estas movilizaciones es abrir un proceso de reflexión y debate entre la clase trabajadora sobre la necesidad de una gran movilización conjunta, que cada día resulta "más imprescindible" como respuesta combativa ante los "constantes ataques" del sistema bancario, inmobiliario, las multinacionales y los gobiernos del sistema capitalista.

Asimismo, la Confederación explicó que otro de los objetivos será que dicho clima también cale a nivel continental mediante la relación con otras organizaciones europeas, trabajando así en una movilización europea de cara a la primavera de 2009.

Con este fin, la CGT ha diseñado una serie de campañas en las que la Confederación intentará coordinarse también con los movimientos sociales, porque, a su parecer, los ámbitos social y laboral están "íntimamente relacionados" y porque las crisis se manifiestan primero en el ámbito social.

El primer escalón de estas campañas lo constituirá las jornadas ‘Una realidad de lucha y compromiso contra la crisis del capital’, que tendrán lugar en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, mientras que entre los días 2 y 4 de octubre se celebrarán en Tarrasa las II Jornadas Antirrepresivas de CGT, con el objetivo de elaborar estrategias que permitan a los trabajadores defenderse de la represión a la que se ven sometidos con demasiada frecuencia.

En el capítulo de movilizaciones, hay que reseñar la campaña en defensa de los servicios públicos, que ya ha comenzado, y en la que la CGT exige servicios públicos sociales y de calidad, además de una campaña de movilizaciones por todo el Estado, centrada en rechazar cualquier reforma laboral, el abaratamiento del despido, los recortes en la Seguridad Social y los ERE’s.

Además, exigirán que se aplique de una vez por todas la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la denuncia de la carestía de la vida y de la "pérdida galopante" del poder adquisitivo, y la exigencia de la retirada de las directivas europeas de las 65 horas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CGT española iniciará movilizaciones para “preparar el clima” ante una posible huelga general por la crisis". Fecha de publicación: 26/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cgt-espanola-iniciara-movilizaciones-para-preparar-el-clima-ante-una-posible-huelga-general-por-la-crisis/

Responder