Certifican competencias laborales en Misiones y Corrientes

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) evaluará desde junio la certificación de competencias laborales para trabajadores rurales de las provincias de Misiones y Corrientes.

Estas certificaciones, enmarcadas en el Programa de Certificación de Competencias Laborales para el Sector Yerbatero que el RENATRE desarrolla junto al Ministerio de Trabajo, abarcarán a los trabajadores que desempeñan las actividades de tarefero, tractorista, capataz de cuadrilla y foguista.

Así, las empresas o productores que tengan trabajadores que deseen certificar sus trabajos podrán obtener un reconocimiento oficial de los mismos.

Este nuevo instrumento intenta darle un marco de seguridad y reconocimiento, tanto a trabajadores como empleadores.

Su implementación se encuentra encuadrada dentro del Convenio suscripto por el RENATRE y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Agosto de 2007 sobre Certificación de Competencias Laborales para el Sector Rural y Agroindustrial.

Cada trabajador que valide sus aptitudes laborales con este sistema, recibirá un Certificado rubricado por el RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esto facilitará también la tarea del empleador a la hora de contratar mano de obra, ya que al tomar un trabajador que cuenta con el correspondiente certificado se asegura que éste posee las habilidades necesarias para realizar el trabajo.

Este sistema, que es gratuito y no representa ningún gasto para el trabajador ni para el empleador, permitirá estandarizar las tareas que realizan los trabajadores mejorando la calidad del trabajo y asegurándole al empleador un óptimo desempeño en sus explotaciones agropecuarias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Certifican competencias laborales en Misiones y Corrientes". Fecha de publicación: 28/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/certifican-competencias-laborales-en-misiones-y-corrientes/

Responder