Cerró Mauricio Macri el Congreso Mundial de Ingenieros

BUENOS AIRES. Con la presencia de más de 4000 ingenieros de todo el mundo se realizó ayer a las 16 hs el acto de clausura del Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010. El evento contó con la presencia del Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el Ing. Mario Telichevsky, Presidente del Congreso Mundial de Ingeniería; Ing. Luis Di Benedetto, Presidente del CAI y la Ing. María Jesús Prieto, Presidente de la Federación Mundial de Ingenieros, junto autoridades oficiales, embajadores e invitados especiales.

Macri sostuvo que: “Soy un optimista de nuestro país, es importante la presencia de ingenieros en áreas claves de planeamiento. También destacó que es un orgullo para nuestro país ser sede de tan importante Congreso”, que se realiza por primera vez en Buenos Aires.

Los temas del Congreso se concentraron en cuestiones de actualidad que permitieron elaborar conclusiones concretas, prácticas y aplicables, que serán puestas a consideración del Gobierno Nacional.

En el Congreso se debatieron importantes temas tales como: Tecnologías de la información y comunicación, Energía y cambio climático; Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias; Grandes metrópolis y sus infraestructuras; Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible, y Práctica profesional de la Ingeniería.

Ingeniería 2010-Argentina, Congreso Mundial y Exposición, constituyó una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en tecnología, innovación y producción; promover la interacción entre los ingenieros y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos.

El evento fue declarado de interés por el Gobierno Nacional y por el Honorable Senado de la Nación. Contó con el auspicio de la UNESCO y del Ministerio de Planificación Federal, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ingeniería ha realizado periódicamente Congresos Mundiales auspiciados por FMOI en: Alemania – 2000, China -2004, Brasil – 2008, entre otros, siendo los próximos eventos Suiza -2011 y Japón 2015.

Ingeniería 2010-Argentina fue una importante ocasión para hacer un lanzamiento del país, mostrar el talento argentino al mundo y generar el intercambio y nuevos negocios.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cerró Mauricio Macri el Congreso Mundial de Ingenieros". Fecha de publicación: 21/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cerro-mauricio-macri-el-congreso-mundial-de-ingenieros/

Responder