CEPETEL denuncia discriminación de Telecom

El Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (personería gremial 650 ) denunció públicamente a la empresa Telecom de Argentina por ”la constante obstaculización a la negociación paritaria, formalmente abierta en el año 2005 con nuestro sindicato, utilizando cuanta dilación administrativa este a su alcance”.

Con ello, señala el gremio, se está “castigando salarial y profesionalmente a los trabajadores que ilegítima y arbitrariamente tiene mal  encuadrados como fuera de convenio (FC), hasta llegar en algunos casos a reprimir con despidos, para deprimir  la organización gremial de dichos trabajadores, como el reciente caso del compañero Aldo Espindola en Rosario”.

“La multinacional de las exorbitantes ganancias,  las cuales crecieron un 21 ,1 % en los primeros nueve meses del año, llegando a los 1006 millones de pesos, otorgo  en el 2009 a los trabajadores FC un magro aumento que va desde cero hasta  en el mejor de los casos un 10%, cuando el aumento de los trabajadores dentro de convenio llego al 20% en este año”, continúa señalando CePETel en un comunicado.

Esta política salarial “discriminatoria” la viene llevando adelante desde hace más de ocho años, señalan, “abusándose ignominiosamente de los trabajadores FC, utilizándonos como variable de ajuste, degradándonos , en la mayoría de los casos,  a más de un 100 % el poder adquisitivo de nuestros salarios en dicho período”.

“Por esta razón nos niega la aplicación de los  convenios colectivos correspondientes a todos los FC, y en particular a los profesionales universitarios la aplicación del convenio colectivo 210/93 el cual se encuentra vigente y ultra activo, y descaradamente la empresa dice desconocer”, continúa señalando la entidad, que puntualiza que ante esta situación “los trabajadores encuadrados  ilegalmente por la empresa bajo la figura de FC, tanto Profesionales con título  universitario,  como profesionales sin título universitario, de Telecom y Telecom Personal, denunciamos  ante la opinión pública su arbitrario, ilegal y discriminatorio accionar”.

En tal sentido, anunciaron que este jueves marcharán en las ciudades de diferentes provincias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CEPETEL denuncia discriminación de Telecom". Fecha de publicación: 25/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cepetel-denuncia-discriminacion-de-telecom/

Responder