CEOE y Cepyme ven “muy negativos” los datos del desempleo en España

MADRID.   CEOE y Cepyme han calificado de "muy negativos" los datos de paro de Marzo y advierten de que estas cifras evidencian la "grave situación" del mercado laboral español.

En un comunicado conjunto, las organizaciones empresariales señalan que este panorama hace necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad "que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo".

En este sentido, CEOE y Cepyme han destacado la importancia del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 (AENC) suscrito con los sindicatos el pasado 25 de enero, especialmente en lo que se refiere a sus contenidos en materia de flexibilidad interna, inaplicación de condiciones de trabajo y moderación salarial.

"Son instrumentos que, en manos de las empresas, pueden redundar en la mejora de su competitividad y en el mantenimiento del empleo", aseguran los empresarios.

Asimismo, las patronales confían también en que la reforma laboral contribuya a mejorar la situación y a avanzar en la necesaria recuperación económica y del empleo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CEOE y Cepyme ven “muy negativos” los datos del desempleo en España". Fecha de publicación: 12/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ceoe-y-cepyme-ven-muy-negativos-los-datos-del-desempleo-en-espana/

Responder