CEO de Microsoft vende acciones por 1300 millones de dólares

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft Corp., vendió recientemente alrededor de 1.300 millones de dólares en acciones de su compañía, la primera ocasión que hace algo así en siete años.

Ballmer confirmó el viernes la venta de acciones y dijo que lo hizo para diversificar sus inversiones y beneficiar su planificación fiscal de fin de año. Señaló que planea vender hasta 75 millones de acciones para el fin de año. Documentos presentados por Ballmer esta semana a la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés), muestran que vendió cerca de 50 millones de acciones.

Ballmer aún conserva aproximadamente 350 millones de acciones, con valor de cerca de 9.000 millones de dólares al precio actual de casi 26 dólares por papel de Microsoft. Ballmer emitió un comunicado "para evitar cualquier confusión".

En un movimiento inusual, Microsoft emitió el comunicado en representación de Ballmer, probablemente buscando evitar cualquier conjetura de que la venta de un paquete sustancioso de sus acciones indicara algo negativo sobre la empresa. Ballmer dirige la poderosa gigante de programas de cómputo y es también uno de los ejecutivos más reconocidos en el mundo empresarial estadounidense.

"Aun cuando este es un asunto financiero personal, quiero ser claro sobre esto para evitar cualquier confusión", dijo Ballmer en el comunicado. "Estoy emocionado por nuestros productos nuevos y el potencial de nuestra tecnología para cambiar la vida de las personas, y continúo totalmente comprometido con Microsoft y su éxito", agregó.

En una reunión el mes pasado con trabajadores del sector de tecnología, Ballmer desestimó sugerencias de que la compañía con sede en Redmond, Washington, necesita adoptar enfoques tecnológicos diferentes para los consumidores y usuarios empresariales. La gente quiere en el trabajo la misma tecnología que tiene en casa, señaló. Ballmer añadió que no tiene planes de retirarse pronto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CEO de Microsoft vende acciones por 1300 millones de dólares". Fecha de publicación: 08/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ceo-de-microsoft-vende-acciones-por-1300-millones-de-dolares/

Responder