CCOO dice que “no aceptar” despidos en Iberia por el plan de contingencia

El sector aéreo de CCOO reiteró hoy que "no aceptará ningún despido" que se produzca como consecuencia de la aplicación del plan de contingencia diseñado por Iberia y añadió que sólo admitirá aquellas bajas que estén incluidas en el ERE 72/01, vigente desde 2001.

En un comunicado, el sindicato recordó que dado que el plan anunciado por la dirección de la compañía incluye además de ajuste de plantilla otras medidas de ahorro de costes, como la revisión de contratos con proveedores y la reducción de asesorías técnicas, CCOO reclamará la creación de una comisión de seguimiento para tener información y vigilar el cumplimiento de estas medidas de contención de gastos.

Representantes de CCOO se reunieron ayer con una delegación de Iberia que les trasladó "la necesidad" de negociar con los sindicatos un ERE temporal para toda la plantilla, con una duración desde junio de 2009 hasta marzo de 2010 aproximadamente, aunque no les fue detallado el porcentaje de trabajadores afectados tanto a nivel general como por áreas de negocio.

CCOO exigirá igualmente que las medidas que sirvan para mejorar la situación de la empresa "no afecten exclusivamente a las áreas de producción", sino a todos los empleados, con independencia del cargo que desempeñen.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CCOO dice que “no aceptar” despidos en Iberia por el plan de contingencia". Fecha de publicación: 14/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ccoo-dice-que-no-aceptar-despidos-en-iberia-por-el-plan-de-contingencia/

Responder