CC.OO. afirma que la destrucción de empleo continuará en los próximos meses

MADRID. CC.OO. ha advertido de que la destrucción de empleo continuará en los próximos meses, tras conocer el repunte del paro en Septiembre, y ha añadido que ello unido al "desmantelamiento progresivo" de la educación o la sanidad pone en peligro el estado de bienestar.

En un comunicado, el sindicato indica que el "mal" dato de paro de septiembre, junto con la situación económica, no permite pensar en un fortalecimiento de la actividad productiva con posibilidad de creación de empleo.

Por ello, CC.OO. reclama que todos los recursos disponibles se orienten a resolver el problema del desempleo, y a defender una "alianza en defensa de los servicios públicos".

En cuanto a la contratación, el número de contratos registrados en el mes de septiembre ha sido de 1.393.728, lo que supone un  0,25% más con respecto al mismo período del año anterior. La contratación temporal sigue siendo la fórmula preferente utilizada por los empresarios, siendo en el mes de septiembre de un 92,48 % del total de los contratos registrados. La contratación indefinida representa el 7,51 % de la contratación realizada, lo que supone incluso menos contratación indefinida que en el año 2010. En términos absolutos se realizaron 104.716 contratos indefinidos y de estos, el de fomento de la contratación indefinida, supone  algo más del 17 % (18.654 contratos registrados).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CC.OO. afirma que la destrucción de empleo continuará en los próximos meses". Fecha de publicación: 05/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cc-oo-afirma-que-la-destruccion-de-empleo-continuara-en-los-proximos-meses/

Responder