Catamarca y Tucumán firmaron convenio para regularizar trabajadores migrantes estacionales

Los gobiernos de Catamarca y Tucumán firmaron un convenio para regularizar la situación de los trabajadores migrantes estacionales en las épocas de cosecha.  El acuerdo busca "regularizar la situación de afectación de mano de obra foránea en las épocas de cosechas, desde el reclutamiento, la inspección de las condiciones y ambiente de trabajo".

Asimismo, las fuerzas de seguridad verificarán los medios utilizados para el transporte desde los lugares de orígenes hasta el destino laboral. 

Tucumán es una provincia emisora de mano de obra a partir de los cosecheros que se encuentran disponibles en la época de interzafra y Catamarca es receptora de mano de obra.  Según lo confirmó hoy el subsecretario Provincial de Trabajo, Jorge Zar, "se acordó la celebración de los compromisos entre provincias para que puedan complementar sus realidades de acuerdo con la problemática de cada una de ellas". 

Al momento de la protocolizar el convenio, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, instó a los representantes de las provincias signatarias "a realizar todo el esfuerzo que sea necesario para garantizar el cumplimiento del mismo". 

"Lo que redundará en mejores condiciones de los trabajadores, en el incremento de la actividad productiva de la provincia de destino y en la ocupación de mano de obra de la provincia de origen", completó Tomada.  El convenio se firmó en la ciudad de Catamarca y fue protocolizado en Buenos Aires, con representantes del sector agrario en general, y del olivícola en particular, gremios, fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Catamarca y Tucumán firmaron convenio para regularizar trabajadores migrantes estacionales". Fecha de publicación: 25/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/catamarca-y-tucuman-firmaron-convenio-para-regularizar-trabajadores-migrantes-estacionales/

Responder