Carrefour anuncia que suprimirá 1.600 empleos en Bélgica

BRUSELAS. La multinacional supermercadista Carrefour, con sede central en Francia, eliminará 1.672 puestos de trabajo en Bélgica, al ordenar el cierre de 21 grandes centros de consumo masivo.

Las medidas de austeridad fueron anunciadas hoy a los empleados en el marco de un consejo de administración extraordinario, agrega la información conocida esta mañana en Bruselas y que reprodujo la agencia de noticias DPA.

Carrefour planea cerrar 14 hipermercados y siete supermercados, mientras que otros siete funcionarán bajo el esquema de franquicia, informó la empresa.

La primera reacción de los sindicatos no se hizo esperar y rechazaron de plano la medida. "El plan de restructuración no tiene ningún elemento creíble. El que va a pagar el pato será el personal", aseguró Myriam Delmée, líder sindical de Carrefour.

Esta es la segunda mala noticia en materia de desempleo que reciben los belgas en menos de dos meses, tras el anuncio del cierre previsto para junio próximo, de la planta de la firma automovilística Opel en Amberes, norte del país, que supone el despido de sus 1.200 trabajadores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Carrefour anuncia que suprimirá 1.600 empleos en Bélgica". Fecha de publicación: 23/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/carrefour-anuncia-que-suprimira-1600-empleos-en-belgica/

Responder