Carrefour amplía el horario de sus hipermercados de Madrid hasta las 23 horas

MADRID. Carrefour ampliará a partir de mañana el horario de sus hipermercados en la Comunidad de Madrid, acogiéndose de este modo a la recientemente aprobada Ley de Modernización del Comercio, informó hoy el grupo de distribución, que destacó que esta medida generará, en términos anuales, cerca de 250 puestos de trabajo.

"Esta mejora en el servicio prestado por los centros es la respuesta a las demandas de los clientes madrileños, que reclaman un horario más amplio para realizar sus compras", explicó la compañía.

De este modo, y hasta el próximo 30 de septiembre, los hipermercados madrileños de Carrefour estarán abiertos todos los días de 9.00 a 23.00 horas, y los festivos autorizados, de 10.00 a 22.00 horas.

La compañía ya desarrolla políticas similares en sus centros de Torrevieja y Finestrat (Benidorm), que, al ser declaradas zonas de gran afluencia turística, permanecen abiertos hasta las 00.00 horas.

Carrefour se remitió al estudio ‘Impacto de la política comercial de la Comunidad de Madrid’, elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma de Madrid, para defender que una mayor libertad comercial propicia más empleo y menos inflación.

El estudio pone de manifiesto además que la competencia es el instrumento más seguro para aumentar la eficacia de la economía y para el crecimiento y la prosperidad.

REPERCUSIÓN EN PRECIOS.

Igualmente, precisa que una mayor flexibilidad de horarios comerciales no genera un mayor crecimiento de los precios, sino todo lo contrario. "De hecho, sólo en la Comunidad de Madrid, nueve de cada diez madrileños reconocen que tienen poco tiempo para realizar sus compras", agregó el grupo.

La multinacional francesa, que abrió su primer centro en la comunidad madrileña en 1981 (Carrefour El Pinar de las Rozas) cuenta, en la actualidad con 21 hipermercados y 16 supermercados en la región, en los que trabajan 11.000 personas de forma directa y 20.000 de manera indirecta.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Carrefour amplía el horario de sus hipermercados de Madrid hasta las 23 horas". Fecha de publicación: 14/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/carrefour-amplia-el-horario-de-sus-hipermercados-de-madrid-hasta-las-23-horas/

Responder