Carlos Slim anticipa un aumento del desempleo

El magnate Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, anticipó anoche un panorama sombrío para la economía mexicana en el marco de la crisis internacional.

"Habrá retroceso del producto interno bruto (PIB), quiebra de empresas y un desempleo no visto desde los años 30", dijo Slim, al recomendar volcarse a la economía interna e impulsar a las pequeñas y medianas empresas, según despacho de la agencia italiana Ansa.

"No quiero ser catastrófico, pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para prever, enfrentar y no estar llorando después", advirtió el dueño de Telmex y de un conglomerado de empresas.

Slim participó en el foro "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", organizado por el Congreso.

Durante su exposición, vaticinó que el crecimiento del PIB será negativo por la caída del petróleo y las exportaciones, por lo que recomendó cuidar el empleo.

Slim pidió también al gobierno evitar los monopolios en el sector energético para aumentar la recaudación tributaria a través de la nafta y la luz eléctrica.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Carlos Slim anticipa un aumento del desempleo". Fecha de publicación: 10/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/carlos-slim-anticipa-un-aumento-del-desempleo/

Responder