Capitanich presentó oficialmente la aerolínea Aerochaco

RESISTENCIA. El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, presentó ayer por la tarde oficialmente a Aerochaco, una aerolínea comercial que comenzará a operar desde el próximo 30 de noviembre y mediante la cual el mandatario espera "satisfacer la demanda existente" y promover "la integración micro y macroregional" con el norte de Chile y el sur de Brasil.

"Aerochaco será el puntapié inicial de un proceso de consolidación e integración del sistema de aeronavegación a nivel regional", afirmó el mandatario al presentar la nueva aerolínea en el hotel NH del microcentro porteño.

Aerochaco "permitirá satisfacer la demanda existente por parte de nuestra región para vincular Resistencia con Buenos Aires", aseveró, y además habrá "vuelos de carácter transversal que incorporan Roque Sáenz Peña, Posadas, Formosa, Puerto Iguazú, Santa Fe y Rosario".

"La aerolínea tendrá una perspectiva microregional y macroregional, porque también se buscará integrar Antofagasta (norte de Chile) y San Pablo (Brasil), lo que eventualmente generará las condiciones para el vínculo entre el corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico", enfatizó.

Aerochaco arrancará con las operaciones comerciales el próximo 30 de noviembre, con una flota inicial de 3 aviones, y "eventualmente se irán agregando más".

Las tarifas y las frecuencias se conocerán a partir del 15 de noviembre, cuando comenzará el proceso de reserva y expendio de pasajes.

"Aerochaco opera sobre la base de joint venture, establecimos como provincia un modelo de garantía flotante sobre la base de la tasa de ocupación, y creemos que va a ser muy exitoso", explicó el gobernador.

Con la empresa MacAir se estableció "por parte del Estado provincial un acuerdo que nos permita establecer un fondo de garantía flotante si no se ocupa determinado número de plazas", informó Capitanich.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Capitanich presentó oficialmente la aerolínea Aerochaco". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/capitanich-presento-oficialmente-la-aerolinea-aerochaco/

Responder