Capacitación y certificación de los técnicos en refrigeración ahorra costos a las empresas

MÉXICO, D.F. La capacitación y certificación de los técnicos en refrigeración es un tema primordial dentro de la cadena de frío, ya que evita que los industriales pierdan el 2% de su facturación en resolver problemas relacionados con la mala instalación de los equipos, aseguró Florentino Gómez, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR).

Si nosotros incrementamos la capacidad de los técnicos a la hora que instalen, sólo lo harán una vez y ya no regresarán. Estamos impulsando la capacitación para que puedan instalar y entregar mejores equipos en el menor tiempo e inviertan menos dinero los usuarios finales, dijo.

Durante la firma del Convenio en Materia de Certificación entre la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo para las Instalaciones de la Construcción (AMERIC), el representante de ANFIR también destacó la importancia de mejorar la distribución de los productos.

Lo que tenemos que fortalecer más es la cuestión del transporte. Ya hay productores con barcos que tienen sus propias congeladoras, ya hay centros de distribución de diferentes supermercados, de diferentes tiendas, pero el intermediario, el que mueve los productos entre estos puntos es muy importante, ahí es donde debemos fortalecerlo más, afirmó.

Florentino Gómez reconoció que en México hace falta reforzar la cadena de frío, ya que existe mucho producto que se corta verde y en el transcurso del tiempo se echa a perder.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Capacitación y certificación de los técnicos en refrigeración ahorra costos a las empresas". Fecha de publicación: 08/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/capacitacion-y-certificacion-de-los-tecnicos-en-refrigeracion-ahorra-costos-a-las-empresas/

Responder