Capacitación para emprendedores

En tanto las personas deciden emprender un camino para constituir un negocio o una empresa,  la capacitación para emprendedores necesaria puede tener varias aristas. Por un lado la capacitación administrativa, todo lo concerniente a realizar la apertura de un negocio,
La capacitación operativa tiene que ver con conocer cómo llevar adelante el negocio desde adentro, la capacitación legal, contable y más de la actividad que se desea llevar adelante.
Numerosos cursos de capacitación para emprendedores ofrecen una guía para llevar adelante el plan de negocios de un proyecto y también pueden incluir simulaciones del negocio y sus operaciones.
capacitación para emprendedores
Aquellos estudiantes o jóvenes que deseen emprender su propio negocio pueden realizar diversos cursos para pulir sus habilidades y ganar conocimiento de valor. Entre los posgrados y cursos para emprendedores más recomendados se encuentran:

Negocios
Finanzas
Marketing
Economía
Comunicaciones
Computación
Ciencias medioambientales
Ingeniería
Derecho

Se trata de las opciones formativas que más actuales se pueden canalizar en creación de negocios, consultoría, asesoramiento.

Las cualidades en términos de aptitudes, ser un buen emprendedor o gestor de negocios autónomo, las puede ir desarrollando cualquier persona por cuenta propia. Se trata de tener habilidades para la comunicación, liderazgo, pensamiento estratégico, escucha activa, toma de decisiones entre otras.

¿Cuáles son las 3 cualidades que todo emprendedor debe tener?

Según un artículo de la revista Entrepreneur, los 3 cualidades que todo emprendedor debe tener son:

  • Adaptabilidad: Incluso si eres uno de los afortunados y tus ideas iniciales funcionan a la perfección, el mundo cambiará a tu alrededor. Conocemos a un emprendedor que inició su negocio como agente inmobiliario residencial. Cuando el mercado de la venta de viviendas colapsó, transformó su negocio en administración de propiedades, ya que los dos negocios requieren habilidades similares, pero son anticíclicas. Ser adaptable es fundamental. Si vas a ser emprendedor, lo único que será constante es el cambio. Tendrá que adaptarse o ver su empresa devorada por una marea creciente de cambios. Un segundo cercano a la adaptabilidad es la persistencia.
  • Persistencia: Inevitablemente, encontrará baches en el camino. Perderá grandes clientes. Los buenos empleados dejarán su empresa y algunos pueden convertirse en competidores. El gobierno cambiará las regulaciones, generalmente haciendo las cosas más complejas. Para tener éxito, tendrá que estar dispuesto a perseverar en los momentos difíciles. Nada puede reemplazar la perseverancia y no puedes tener éxito sin ella. Además de la voluntad de persistir, necesitará los medios económicos para persistir. Necesitará una reserva de efectivo que lo ayudará a superar los tiempos difíciles. Al considerar el lanzamiento de una empresa, asuma que todo tomará el doble de tiempo y costará el doble de lo esperado. Si no puede permitírselo, retrase el lanzamiento de su empresa. El conservadurismo en la etapa de planificación suele ser un salvavidas en el futuro.
  • Ética en el trabajo: La tercera habilidad necesaria es la habilidad y la voluntad de trabajar muy, muy duro. Dirigir una pequeña empresa es difícil. Tus días serán mucho más largos que ocho horas. Si su semana comienza el lunes, pasará 40 horas el jueves, pero no disminuirá la velocidad. Estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. El éxito como emprendedor requiere trabajo duro y arduo.
    Dirigir una pequeña empresa está lleno de desafíos, pero si es adaptable, tiene la voluntad y los medios para persistir y está dispuesto a trabajar muy duro, mejorará enormemente sus probabilidades de éxito. Adaptabilidad, perseverancia y trabajo duro, estas son las claves del éxito en las pequeñas empresas, pero son tres atributos importantes sin importar cuál sea su esfuerzo.
Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Capacitación para emprendedores". Fecha de publicación: 14/11/2020. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 25/11/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/capacitacion-para-emprendedores/

Una Respuesta

  1. headhunter

Responder