Capacitación en Teletrabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo organiza nuevos cursos para capacitar a más de 1200 personas en todo el país.

La propuesta es para aquellos jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios y / o secundarios y se encuentren adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como así también para los mayores de 45 años desocupados que buscan la inserción o reinserción laboral. La capacitación consiste en adquirir competencias en el uso de las herramientas TICs y la modalidad del Teletrabajo, potenciando sus posibilidades laborales.

Dicha etapa de capacitaciones comenzará este lunes 4 de octubre en sede de la Universidad Popular de Resistencia (Callles Mitre y Santa Fe) y se extendera por el periodo de 5 meses hasta su conclusión en el mes de Marzo de 2011.

Al finalizar la formación, los jóvenes y mayores de 45 años serán capaces de:

1.- Utilizar las TIC´s para teletrabajar en relación de dependencia.
2.- Organizar y optimizar el espacio laboral, conciliando familia –trabajo.
3.- Gestionar el tiempo personal aplicado al trabajo, mejorando la calidad laboral
4.- Usar las TIC para generar autoempleo.
5.- Saber Transmitir eficazmente mensajes en y para la organización.
6.- Preparar las situaciones de escucha, identificando y desactivando las barreras de comunicación.
7.- Prever e identificar situaciones de conflicto a partir del uso de las TIC´s.
8.- Planificar una agenda de Trabajo.

En el Chaco.
La provincia del Chaco cuenta para esta etapa con 5 cursos aprobados, distribuidos en 3 para jóvenes de 18 a 24 años y 2 para mayores de 45 años, para mayor información dirigirse a la sede de la Oficina de Empleo de Resistencia sita en Av. Lavalle 750 o en sede de la Universidad Popular de Resistencia sita entre calles Mitre y Santa Fe.

Esta instancia formativa cuyo alcances y lineamientos se darán a conocer en esta oportunidad, constituye una nueva oferta de capacitación que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación pone a disposición del Pueblo de la Provincia del Chaco y constituye una herramienta más para la inserción laboral de cientos de chaqueños.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Capacitación en Teletrabajo". Fecha de publicación: 05/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/capacitacion-en-teletrabajo/

Responder