Caos de tránsito en Capital Federal y Provincia

Otra jornada de caos en el centro de la ciudad, los accesos a la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. A todo esto se sumó un corte sorpresivo de subterráneos por la pelea que mantienen un grupo de trabajadores que no reconoce a la UTA y quiere que le reconozcan su propio sindicato.

El mapa de cortes es el siguiente:

Subtes:  En la línea A servicio reducido, Línea B paro sorpresivo 13:30 hs. Los trabajadores denuncian la presencia de una patota de la UTA, "financiada por Metrovías" según aseguran.

Otros cortes:

CTA  AV DE MAUYO Y SALTA
AV DE MAYO Y LIMA. Protesta frente a la UIA, de estudiantes de Sociales de la UBA por despidos en Terrabusi
ATE AV DE LOS CONSTITUYENTES Y GRAL PAZ
CCC AV RICHIERI Y GRAL PAZ
CCC OESTE RUTA 23 (MORENO)
PIQUETEROS   PZA S MARTIN E H YRIGOYEN (QUILMES)
CALLAO Y CORRIENTES ESTUDIANTES DE LA UBA APOYAN A TRABAJADORES DE KRAFT

El problema de los cortes es un tema político apaado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Recientemente el Jef de Gobierno porteño aseguró que los fiscales de la ciudad ordenan a la policía disolver las manifestaciones pero la policía que responde al gobierno nacional tiene órdenes de proteger a los manifestantes. Una clara violación al artículo 14 de la Constitución Nacional que asegura el libre tránsito en toda la República Argentina.

La libertad de tránsito es un derecho fundamental de las personas, regulado en el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y artículo 22 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Caos de tránsito en Capital Federal y Provincia". Fecha de publicación: 25/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/caos-de-transito-en-capital-federal-y-provincia/

Responder