Cantabria: La solicitud de ayudas al empleo autónomo y conciliación de vida familiar y laboral se abrirá en noviembre

Durante el próximo mes de noviembre permanecerá abierto el plazo de solicitud de ayudas en el marco de la Ordenanza Municipal de empleo autónomo, empleo estable y conciliación de la vida laboral y familiar del Ayuntamiento de Astillero.
A juicio del alcalde, Ignacio Diego, se trata de "una oportuna medida que sirve para establecer las bases y condiciones más favorables para la creación de empleo, además de ser una ayuda para recompensar a aquellas personas que deciden crear su propia actividad económica al proporcionales ese pequeño impulso que les puede servir para sentar la base de su futuro crecimiento".
Para poder optar a las ayudas se requiere estar inscrito como demandante de empleo parado en el servicio público de empleo correspondiente y estar empadronado en el Ayuntamiento de Astillero e inscrito en la Bolsa Municipal de Empleo, en ambos casos, con al menos 90 días de antelación a la fecha de cumplimiento de los requisitos exigidos en cada uno de los supuestos.
Los beneficiarios de los programas subvencionados en esta ordenanza, además de tener el domicilio de la actividad radicado en el municipio de Astillero, tendrán la consideración de Pyme, según lo establecido en la legislación vigente.
Con la ordenanza se establecen las bases que regulan la concesión de ayudas destinadas a incentivar la creación de empleo mediante la contratación por cuenta ajena de desempleados que fomente la estabilidad en el empleo, incentivando la transformación de contratos temporales en indefinidos, así como las destinadas a incentivar el trabajo por cuenta propia en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo de trabajadores desempleados, y el apoyo a las empresas en la calificación de I+E (Iniciativa de Empleo), todo ello con el fin de afianzar la economía local.
Para el alcalde, "esta ordenanza se ha adaptado a las condiciones actuales del mundo laboral y a la propia realidad local ya que, a diferencia de los años 90 cuando el Ayuntamiento puso en marcha medidas para relanzar la actividad industrial y favorecer la implantación de nuevas actividades, ahora es necesario afrontar los nuevos tiempos fomentando la actividad de los emprendedores e incrementando la estabilidad en el trabajo por cuenta ajena".
La ordenanza se estructura en diferentes programas de ayudas que abarcan desde las destinadas al empleo autónomo en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo y la calificación de empresas como I+E, las ayudas a la contratación de la mujer en ocupaciones con menor índice de empleo femenino, las que tienen por destino la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena y un apartado dedicado a la contratación de desempleados.
La ordenanza puede verse en su totalidad además de ser descargada, en la página web del Ayuntamiento (http://www.astillero.com) a través del enlace existente con la Agencia de Desarrollo Local, en su apartado de ayudas y subvenciones.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cantabria: La solicitud de ayudas al empleo autónomo y conciliación de vida familiar y laboral se abrirá en noviembre". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cantabria-la-solicitud-de-ayudas-al-empleo-autonomo-y-conciliacion-de-vida-familiar-y-laboral-se-abrira-en-noviembre/

Responder