Canciller de Brasil dice que la reunión de ministros de trabajo del G20 será fundamental

GINEBRA.  El canciller de Brasil, Celso Amorim, señaló ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que la reunión de ministros de Trabajo del G-20 que efectuará en el primer semestre de 2010 “será clave para la economía real y los trabajadores”.

Amorim señaló que la reunión “será clave en nuestros esfuerzos por construir un sistema económico-financiero que recompense a la economía real y no a la virtual, que remunere a los trabajadores y no a los especuladores, y que retribuya a las empresas productivas y no a las que se dedican a la especulación financiera”.

“El éxito de la recuperación del nuevo modelo de crecimiento que deseamos promover será medido no sólo por la cantidad, sino también por la calidad de los empleos que se creen”, dijo Amorim en el marco del Consejo de Administración de la OIT.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, quien se encuentra en Ginebra en visita de trabajo de cuatro días, fue el invitado de honor del Grupo de Trabajo sobre la dimensión social de la globalización en el contexto de la crisis financiera.

Este Grupo de Trabajo fue creado en 2000 para discutir la relación entre la economía globalizada y el mundo del trabajo, y en 2008 se convirtió en el principal foro del organismo para debatir la actual crisis económico-financiera, sus consecuencias sociales e impacto en el empleo.

Amorim subrayó la tarea de promover la dimensión social de la globalización, lo que “nunca ha sido tan crucial como en estos días”.

Destacó la necesidad de poner el acento en el empleo y la protección social, sobre todo en este tiempo en el que el índice del desempleo y el subempleo crece de una manera acelerada.

En Ginebra, el canciller brasileño se reunirá con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, con quien abordará, entre otros temas, posibles proyectos de cooperación triangular Sur-Sur con esa entidad sanitaria, en beneficio de países en desarrollo.

Asimismo, se reunirá con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, con quien hablará sobre los preparativos y expectativas de la próxima reunión ministerial de ese organismo, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Canciller de Brasil dice que la reunión de ministros de trabajo del G20 será fundamental". Fecha de publicación: 19/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/canciller-de-brasil-dice-que-la-reunion-de-ministros-de-trabajo-del-g20-sera-fundamental/

Responder