Canarias pide una reforma en la Ley de Extranjeria para que la tutela de los menores inmigrantes la asuma el Estado

SANTA CRUZ DE TENERIFE.   El Gobierno de Canarias solicitó el jueves una modificación de la Ley de Extranjería para que los menores inmigrantes no acompañados pasen a ser tutelados por el Estado, mientras que su guarda sería asumida por las entidades públicas de la comunidad autónoma en donde sea acogido el niño.

La propuesta de resolución presentada por los grupos formados por CC y PP dieron ‘respuesta’ a la demanda presentada por el Gobierno de Canarias cuya consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, compareció esta mañana en el pleno del Parlamento para reivindicar esta medida.

Por 28 votos a favor y 23 en contra, los partidos afines al Ejecutivo regional solicitarán al Parlamento que promueva una enmienda al Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España con este fin.

Los parlamentarios socialistas fueron los únicos que rechazaron la medida, argumentando que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha actuado "con responsabilidad". Primero con una dotación económica, luego con la firma de un acuerdo para el traslado de menores y, por último, con la ‘rúbrica’ de otras Comunidades Autónomas a donde se trasladarán unos 500 niños procedentes del África subsahariana, tal y cómo se había comprometido el Estado.

La Cámara canaria fue el lugar en donde Rojas volvió a argumentar que los menores inmigrantes eran recogidos en alta mar por el Estado, puesto que Salvamento Marítimo es competencia nacional, y que no eran trasladados "siempre" al punto de costa más cercano, que en muchas ocasiones era África y no el archipiélago.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Canarias pide una reforma en la Ley de Extranjeria para que la tutela de los menores inmigrantes la asuma el Estado". Fecha de publicación: 31/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/canarias-pide-una-reforma-en-la-ley-de-extranjeria-para-que-la-tutela-de-los-menores-inmigrantes-la-asuma-el-estado/

Responder