Campaña de prevención riesgos laborales dirigida a inmigrantes

MURCIA. La Consejería de Empleo y Formación inicia esta semana una campaña de sensibilización sobre prevención de riesgos laborales dirigida a la población inmigrante que, bajo el lema "Trabajando por tu vida", se divulgará a través de las estaciones de autobuses de Murcia, Cartagena y Lorca, así como de las líneas urbanas de mayor recorrido de Murcia y Cartagena.



Según informaron fuentes de la Administración regional, la campaña, que se prolongará hasta el 31 de octubre, cuenta con una cartelería diseñada en cinco idiomas (español, inglés, francés, rumano y árabe) y tiene como finalidad concienciar a la población trabajadora extranjera de la importancia de adoptar unas adecuadas medidas preventivas para evitar riesgos laborales.



El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, señaló que "con su puesta en marcha se sigue avanzando en el compromiso de la Consejería de Empleo con los ciudadanos de crear un espacio laboral más seguro, a la vez que se propicia la expansión de la necesaria cultura preventiva en todo el tejido productivo regional".



La iniciativa, que mantiene el lema de la campaña de sensibilización ante accidentes laborales de tráfico, de autónomos y por trastornos músculo-esqueléticos desarrollada a finales de 2007, está motivada, tal y como explica Tomás Pérez, por la incidencia de los accidentes laborales entre la población inmigrante.



En este sentido, recordó que durante 2007 los inmigrantes padecieron el 19,84 por ciento de los accidentes leves; el 20,12 por ciento de los graves y el 25 por ciento de los mortales, "motivo por el cual la concienciación de los trabajadores extranjeros es para la Consejería de Empleo una prioridad", apuntó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Campaña de prevención riesgos laborales dirigida a inmigrantes". Fecha de publicación: 02/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/campana-de-prevencion-riesgos-laborales-dirigida-a-inmigrantes/

Responder