Camioneros salieron al cruce de Duhalde

El secretario general adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce del candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, por afirmar que si ganaba las próximas elecciones generales Hugo "Moyano no llega a diciembre".

"¿Con qué autoridad moral cuestiona el accionar del Sindicato de Choferes de Camiones y la persona del compañero Hugo Moyano?¿Olvidó usted que fue Vicepresidente en el gobierno democrático más nefasto de la historia argentina?", preguntó el hijo del secretario general de la CGT al ex Presidente.

Por otra parte, el gremialista Camionero criticó al ex presidente por plantear en sus discursos de campaña que el país necesita orden: "¿Cómo funciona el orden, como funcionó con Santillán y Kosteki?".

Duhalde vaticinó anoche en un programa televisivo que si lograba imponerse en los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre convocaría a los gremios a un Confederal para desplazar a Moyano.

"Si gano yo, (Moyano) no llega al 10 de diciembre. Llamó a los gremios para que llamen a un Confederal y pierde porque sólo tiene el 30% de los congresales y sólo se mantiene porque es aliado del gobierno", apostó el dirigente bonaerense.

Ante esas declaraciones, Camioneros emitió un comunicado a través del cual Pablo Moyano descalifica a Duhalde recordando su gestión en la década de los ’90.

"Usted habla de trabajo, obviamente con un punto de vista distorsionado, seguramente asesorado por su esposa, quien votó la ley de flexibilización laboral de Menem, que fue servil a las grandes corporaciones. Se toma con liviandad y desconocimiento la mención de una conciliación obligatoria, creyendo que esto acallará un reclamo legítimo. Está equivocado ¿cree que por su sola voluntad, como manifiesta, le sacaría el sindicato de Camioneros a Hugo Moyano?", replicó el gremialista.

Además señala que "si pasara lo que es una utopía, y usted llegara a la Presidencia e intentara cumplir su palabra, le deberá explicar a 250.000 trabajadores, el por qué de su decisión, ya que este compañero no se sostiene por ‘la alianza’ con un Gobierno, sino que se sostiene por su compromiso con el movimiento obrero".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros salieron al cruce de Duhalde". Fecha de publicación: 13/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-salieron-al-cruce-de-duhalde/

Responder