Camioneros reclamarán una mejora salarial cercana al 20%

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anticipó que ese gremio reclamará un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, y estimó que un porcentaje mayor "impactaría muy fuerte en municipios o empresas que después no lo pueden pagar".

Los camioneros comenzarán a discutir salarios a partir de esta semana, y en Mar del Plata, debatieron sobre "los números que vamos a pedir para esta paritaria", comentó Moyano.

El sindicalista destacó que "mientras en distintas partes del mundo hay rebajas, suspensiones, quiebre de empresas y despidos, en Argentina se esté discutiendo salarios".

En declaraciones radiales, el dirigente admitió que si reclamaran una mejora superior al 30 por ciento, como lograron varios sindicatos, "muchas municipalidades no van a poder hacerse cargo de los salarios".

"Un número de estos que se están discutiendo hoy (como 35,2 por ciento para el gremio de la alimentación y 39 para los gastronómicos) en un básico de camioneros, impactaría muy fuerte en alguna empresa que después no lo puede pagar", añadió.

"Lo importante es que no se estanca el salario, un poco más un poco menos, cada uno sabe como ha crecido su actividad", enfatizó.

En tanto, trabajadores del gremio de visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) realizan un corte frente al Hotel Sheraton, en el marco del plan de lucha iniciado ante la negativa de las empresas del sector de aumentar un 42 por ciento el salario básico.

El corte se concreta en momentos en que dentro del centro de convenciones del Sheraton se realiza un encuentro farmacéutico.

El gremio reclama que el sueldo mínimo del sector llegue a 5.600 pesos mensuales y por tal motivo inició ayer un plan de lucha.

Otro reclamo sindical es la aplicación de mejoras en el Convenio Colectivo en licencias por maternidad/paternidad, jornada de trabajo y vacaciones, salud laboral y sala materno-paternal, entre otras demandas.

Según informó el gremio a través de un comunicado de prensa, "estos reclamos no tienen respuestas en las paritarias en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las cámaras empresarias del sector CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios extranjeros) se niegan a dichas mejoras salariales y convencionales".

El secretario general de la AAPM, Ricardo Peidro, había advertido esta semana que el plan de lucha incluiría "escraches, movilizaciones y otras medidas de fuerza directas que sin duda afectarán los intereses concentrados de la industria farmacéutica".

"Como siempre los trabajadores de propaganda médica vamos a demostrar con la fuerza de nuestras convicciones que estaremos en la calle luchando por nuestras condiciones laborales y la mejora del salario por más derechos", advirtió el gremialista.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros reclamarán una mejora salarial cercana al 20%". Fecha de publicación: 07/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-reclamaran-una-mejora-salarial-cercana-al-20/

Responder