Camioneros paralizan plantas de Siderar

El personal de las plantas de Siderar de las ciudades bonaerenses de La Plata y San Nicolás, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano, inició una medida de fuerza en rechazo de "la existencia de trabajadores en negro y el incumplimiento del convenio 40/89", aseguró el vocero de prensa, Héctor López.

"La organización sindical ha detectado trabajadores en negro y el total incumplimiento del convenio colectivo camionero 40/89 y de la Ley de Contrato de Trabajo", puntualizó López en un comunicado.

Por su parte, el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, indicó que "los choferes son explotados con la falta de pago de horas extras y tampoco gozan de condiciones dignas de higiene y descanso ante la ausencia de lugares adecuados".

"La totalidad de los trabajadores que llegan a esas plantas centrales parten con destinos de larga distancia, por lo que luego de meses de negociación y de diálogo y, ante la falta de respuestas concretas, se decidió la protesta", afirmó Moyano (h).

La medida de fuerza fue declarada por "tiempo indeterminado" y, en las próximas horas, se extenderá a todas "las plantas que la empresa tiene en el país", concluyó el dirigente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros paralizan plantas de Siderar". Fecha de publicación: 16/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-paralizan-plantas-de-siderar/

Responder