Camioneros firman acuerdo en Milakut

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, informó que la organización acordó con la empresa lechera Milkaut una compensación salarial por única vez de 5.000 pesos para los choferes de la rama transportes lácteos y el blanqueo del personal, por lo que levantó las medidas de fuerza.

Moyano (h) anunció el acuerdo luego de un día de protesta ante "el incumplimiento total del convenio colectivo camionero 40/89 y el empleo en negro o no registrado en la compañía".

El gremio y los directivos de la empresa firmaron el acuerdo en la sede sindical camionera de San José al 1.700.

La medida de acción directa había sido decidida en la sede central de la empresa, en Santa Fe, y en las plantas industriales y de distribución de esa provincia, San Luis, Rosario, Resistencia, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

"Se ha blanqueado a la totalidad del personal y se obtuvo por única vez una compensación de 5.000 pesos por trabajador", concluyó Moyano (h).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros firman acuerdo en Milakut". Fecha de publicación: 19/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-firman-acuerdo-en-milakut/

Responder