Camioneros firman acuerdo de encuadramiento para la distribución de diarios

La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones, a cargo de Pablo Moyano, acordó con las cooperativas Boulogne y Nueva Era que la totalidad de los trabajadores y ayudantes de la rama distribución de diarios y revistas de esas firmas se encuadren en el convenio del gremio.

Moyano (h) y el vocero de prensa de la organización sindical, Héctor López, informaron en un comunicado que "las negociaciones se extendieron durante meses" y, luego de varias protestas, finalmente las partes firmaron el acuerdo.

Los choferes y sus ayudantes serán encuadrados en el convenio colectivo de trabajo 40/89 de camioneros, indicaron.

"Finalmente, esas cooperativas se avinieron a cumplir las respectivas resoluciones ministeriales, por lo que ahora la rama distribución de diarios y revistas del gremio comenzará a trabajar en el interior del país para plasmar a nivel nacional los logros obtenidos en la provincia de Buenos Aires", concluyó Moyano (h).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros firman acuerdo de encuadramiento para la distribución de diarios". Fecha de publicación: 20/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-firman-acuerdo-de-encuadramiento-para-la-distribucion-de-diarios/

Responder